Estilo nórdico, una tendencia muy viva

Estilo nórdico, una tendencia muy viva

Como sabéis me gusta mucho hablaros de tendencias, ya os hablé de las más novedosas de este año 2016, pero creo que hay una muy viva en el mundo deco que no me puedo dejar. En su estilo se refleja calma, armonía y sencillez...¿lo adivináis?

 ¡Por supuesto es el estilo nórdico!. Su diseño basado en la funcionalidad de los objetos nos ha cautivado también en nuestro país, aunque su origen está en los países del norte de Europa, estamos ya súper acostumbrados a oír y ver esta tendencia por todas partes, pero realmente todo tiene un por qué y me gustaría contaros algunas curiosidades que, además, si las aplicáis en casita os encantará, ya que su conjunto crea un ambiente muuuuy atractivo.

El diseño escandinavo como os he dicho, nace en los países nórdicos y su principal característica es la funcionalidad, ya que sobrevivir en el norte requería que los objetos fueran duraderos y útiles, por eso utilizaban especialmente la madera.

¿Sabíais que esta tendencia viene de un pasado vikingo?

CHIMENEA EN CASA

Las casas vikingas eran de madera, con un techo de paja que también podía cubrirse de césped o cañas. En el interior contaban con un fuego central para calentarse y cocinar.

DECORA CON CUADROS

Ahora los nórdicos decoran sus paredes con cuadros con simpáticos mensajes, pero en el pasado, solo una minoría conocía el alfabeto rúnico de los vikingos, lo que propició la creencia de su origen divino.

TABURETES NATURALES

Hoy en día los funcionales taburetes naturales se llevan mucho y antiguamente los  vikingos amueblaban sus casas con bancos que servían como cama y asiento.

DISEÑO EN LA MESA

En los comedores nórdicos las mesas de madera se combinan con sillas de diseño, mezclando diferentes estilos para conseguir un resultado muy actual.

LOS CIERVOS SE LLEVAN

En la mitología nórdica los ciervos son figuras espirituales que a veces los dioses escogían como forma terrenal.

LA IMPORTANCIA DE LA BELLEZA

Eran rudos pero también se interesaban mucho por la belleza.

UTILIZA BANDEJAS

Una bandeja en el estilo scandi sirve para destacar nuestros accesorios favoritos a modo de ofrenda. Algo similar a lo que los vikingos usaban para pedir favores a los dioses mediante objetos valiosos, alimentos o animales.

Los vikingos fueron grandes exploradores, por eso el estilo nórdico abarca muchas posibilidades, mezclando looks retro con arte contemporáneo, etc.

Publicado el 16/02/2016 Home, Actualidad 3811

Noticias

Categorías

¿Qué estás buscando?

Ant.
Sig.

Sin productos

Por determinar Envío
0,00 € Total

Finalizar compra