Iconos de diseño (parte 1)

Iconos de diseño (parte 1)

A todos nos encantaría decorar nuestras casas como si de una revista de decoración se tratara. Soñamos con esos diseños icónicos que nos presentan grandes diseñadores, pero está el inconveniente de su precio elevado. Para los amantes de la decoración y del diseño llegan muebles y objetos inspirados en grandes iconos, de calidad excelente a un precio muy accesible. Me encantaría mostraros parte de esta colección repleta de estilo, contaros dónde nace y quién crea cada pieza y compartir con vosotros diferentes ideas para diseñar vuestra casa, ese hogar con el que siempre habéis soñado...¡Empezamos!

Lámpara de mesa AJ

Es considerado el padre del diseño moderno danés, Arne Jacobsen creó piezas funcionales, aplicándolo a la estética tradicional de su país y creando así un estilo moderno que ha trascendido lugares, épocas y modas.

El creador de la Lámpara AJ, diseñada en el año 1957 para un hotel de Copenhague, con ella atrás quedaron las típicas lámparas de despacho.

Se ha convertido en todo un complemento chic, podemos conseguirla en varios colores, cada cual más bonito. La verdad es que me encanta por sus líneas sencillas y fácil de combinar con el resto de deco. ¡Tengo que admitir que la roja me rechifla!

Lámpara PH

¡Inspiración al poder! renueva un espacio sin tener que cambiarlo todo. Este diseño aportará ese toque especial que estabas buscando y conseguirás verlo taaaan diferente...He hecho una pequeña selección, podrás encontrar más en la SHOP ¿te convence?....¡Te cuento más!

Creada por Poul Henningsen, el primer arquitecto de iluminación, dedicó gran parte de su vida a explorar la importancia de la luz para el bienestar humano. Creía que la gente no debería estar sujeta al resplandor directo de una fuente de luz eléctrica y se centró en la creación de lámparas que evitaban este fenómeno. Por ello creó la serie de lámparas PH, su colección más famosa. 

Mesa auxiliar Tower blanca

Me declaro adicta a toda la colección del Sr. Charles Eames...! La verdad es que estamos acostumbrados a ver sus míticas sillas en toda foto de revista o redes sociales...¡están por todas partes!... pero reconozco que es muy difícil desencariñarme de su esencia nórdica y la gran variedad de estilos y formas que ha creado. Después de la fama de sus diseños os preguntaréis ¿quién es él?

Charles Eames fue un diseñador estadounidense, pionero en la utilización en nuevas técnicas como el moldeado de la fibra de vidrio o la resina de plástico. En 1940 se centró en los nuevos plásticos y fue capaz de moldearlo en formas orgánicas. Es así como creó muebles con un aspecto nuevo.

Mesa Guéridon

El ingeniero y diseñador Jean Prouvé diseñó la mesa Guéridon para la Universidad de París. Este mueble de madera demuestra que las mesas modernas no tienen que ser necesariamente de acero y cristal. Me encanta mezclar estilos, os doy la idea de resaltar la madera natural con sillas de color blanco, pero para los más atrevidos....combínala con sillas de diferentes estilos y materiales, te aseguro que aportarás un toque chic muy personal.¡Únete al estilo ecléctico!

Espero que os haya servido de inspiración cada una de las ideas, la parte creativa es la más bonita y fácil de vivir....¡Nos vemos muy pronto decolovers!

Publicado el 17/09/2015 Home, Actualidad 1758

Noticias

Categorías

¿Qué estás buscando?

Ant.
Sig.

Sin productos

Por determinar Envío
0,00 € Total

Finalizar compra