Sándwiches gourmet para chuparse los dedos

Sándwiches gourmet para chuparse los dedos

Hoy comenzamos un mes muy significativo, mi mes preferido!!!! Unos días con invitados especiales y sobremesas laaaargas donde la diversión está por encima de todo.

Suelo decir que diciembre es el mes más "hogareño" y todo lo que hacemos se convierte en especial, no sólo la decoración sino que también prestaremos atención a todo lo relacionado con la comida y sus recetas. ¡Los días por excelencia de sofá, peli y manta han llegado!...Te voy a presentar a fieles compañeros de viaje, ¡ricos sándwiches gourmet para chuparse los dedos!...

Sándwich de albóndigas con allioli de pesto

Ingredientes para 4 raciones:

- Ingredientes para el pesto: 1/4 diente de ajo, 50 hojas de albahaca fresca limpias, 50 gramos de piñones, 150 ml aceite de oliva virgen extra, 60 gramos de queso parmesano rayado.

Si no tienes tiempo para elaborar tú la salsa pesto, puedes adquirirla en un supermercado gourmet.

- Ingredientes para el allioli: 1/2 diente de ajo, 100 ml de aceite de girasol, 1/2 cuchara de café de sal y un huevo. También puedes conseguirlo elaborado de forma artesanal en un supermercado gourmet.

 - Ingredientes para el sándwich: 4 muffins ingleses, mantequilla, 4 lonchas de queso Taleggio y albondigas.

Sándwich de Bratwurst con jamón ibérico

- Ingredientes: 2 rebanadas de pan de molde con semillas, 1 salchicha Bratwurst, 1 orejón (albaricoque seco), 1 chorrito de cocacola, 2 gotas de aceite, 1 loncha de jamón ibérico, queso parmesano, trufa rallada y orégano.

Sándwich Margarita

Para los amantes de la famosa Pizza Margarita llega este delicioso sándwich propio de la espectacular cocina italiana.

Ingredientes para 2 raciones:

- Para el aceite aromatizado: 3 cucharas soperas de aceite de oliva virgen extra, 1/4 cuchara de café de sal, 1/8 cuchara de café de pimienta negra fresca molida y 1/4 cuchara de café de ajo a trocitos.

- Para los sándwiches: 4 lonchas de queso mozzarella fresca de un dedo de grosor, 4 rebanadas de pan estilo rústico europeo de entre dos y tres centímetros, de 6 a 8 hojas de albahaca fresca medianas y 4 rebanadas de tomate maduro.

Preparación:

Añade en un recipiente pequeño todos los ingredientes, seguidamente añade el aceite de oliva virgen extra y remueve hasta que la sal se disuelva.

Untar mantequilla sólo por un lado y coloca dos lonchas de queso mozzarella y justo encima el tomate.

Añade tres hojas de albahaca encima del tomate y ya puedes cerrar las dos partes. Coloca el sándwich en una sandwichera hasta que quede doradito.

Sándwich de lacón con queso fundido y cebolla caramelizada

Un mítico sándwich propio de un plato casero o cocina de restaurante. ¡Allá vamos!

Ingredientes para 2 raciones:

- 1/2 cuchara sopera de mantequilla sin sal, 1 cebolla pequeña cortada en rodajas finas, 1/2 cuchara sopera de azúcar, sal y pimienta recién molida, 3/4 taza de cerveza negra, 100 gramos de lacón, 2 cucharas de café de salsa Worcestershire, 1 cuchara sopera de mostaza en grano, 170 gramos de queso rallado Jarlsberg, 4 rebanadas de pan integral de centeno o pan de centeno oscuro.

Preparación:

Derrite 1/2 cuchara de mantequilla en una sartén grande a fuego lento, añade la cebolla, el azúcar, 1/2 cucharadita de sal y pimienta al gusto. Lo pones a fuego lento durante 20-25 minutos y remueve de vez en cuando, retira del fuego cuando la cebolla empiece a dorarse.

Seguidamente añade la cerveza y continua la cocción. Agrega la salsa Worcestershire y la mostaza.

 

¿Qué te parecen estas deliciosas recetas? ¡Están para chuparse los dedos!

Publicado el 01/12/2015 Home, Actualidad 2376

Noticias

Categorías

¿Qué estás buscando?

Ant.
Sig.

Sin productos

Por determinar Envío
0,00 € Total

Finalizar compra